La letra de la canción parecia inocente allá por los años 60 y 70, entre romántica y reflexiva nos decía lo siguiente:
"... tres cosas hay en la vida
salud, dinero y amor
el que tenga esas tres cosas
que le de gracias a Dios
el que tenga un amor
que lo cuide, que lo cuide
la salud y la platita
que no la tire, que no la tire..."
anecdóticamente encontramos unas frases muy sabias dentro de las páginas del libro maestro para la humanidad que es la Biblia que dice así:
"...y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
Y mando Jehová Dios al hombre, diciendo: de todo árbol del huerto podrás comer, más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás..."
Entonces que tiene que hacer la letra de la canción con el texto biblico, ¿por que los traemos a colación?
Porque nosotros los hombres, hemos elegido el árbol equivocado para tener vida y vemos las consecuencias a través de los años: salud paupérrima, faltos de recursos (medios materiales, dinero, pobreza en extremo) y escasos de amor verdadero...
¿Cuál es la solución?
volver a lo natural (huerto del Edén) para paliar en algo nuestra vetusta realidad y si se puede, vivir vidas dignas con salud completa, proveída por el resultado del uso eficaz de los recursos naturales con los que contamos, sustentado todo ello con la puesta en práctica del Amor que da El árbol de la vida, que no es otro que Nuestro Señor Jesucristo y su conocimiento verdadero.
¿Qué instrumentos tenemos hoy en día para tener salud, dinero y amor?
Y la respuesta es: La Tecnología usada con inteligencia y amor, puesta al servicio de toda la humanidad, sin distingo alguno de sexo, edad, raza, nacionalidad, credo y condición social alguna.
Cuando sepamos poner en práctica el mandato Bíblico:
"Ama a tu prójimo como a ti mismo"
Seremos una humanidad mas caritativa, justa y libre.
De otra forma seguiremos hundiéndonos en la desesperación, la tristeza, la amargura y el odio.
DE SER UN HERMOSO PLANETA
LO HEMOS CONVERTIDO EN UN DESASTRE
El hermoso Planeta en el que vivimos y que tuvimos la comisión de "labrar y cuidar" lo hemos depredado, malogrado, ensuciado y con él, nosotros nos hemos constituído en seres viles y desgraciados.
No hemos sabido cumplir con la comisión que Dios nos dió, al contrario hemos malogrado el plan que Dios tenía para la humanidad, motivo por el cuál él va a intervenir muy pronto para corregir todo lo mal que hemos hecho, con nuestra ayuda o sin ella.
Si los que queremos ayudarle, nos sintonizamos con lo que él desea y ya nos lo dijo su hijo cuando vino a esta tierra por primera vez: "He venido para servir y no para ser servido", seremos parte del cambio, y el cambio empieza ¡HOY!